láser grabado

Tecnología de láser grabado

La tecnología de grabado láser es una de las más conocidas y avanzadas. Siendo un proceso relativamente sencillo, que permite realizar impresiones verdaderamente detalladas y elegantes. Garantizando resultados con contrastes de alta calidad en una increíble velocidad de marcado.

¿En qué consiste el grabado láser?

El grabado láser es un proceso en el que se utiliza un láser de alta potencia para eliminar físicamente la capa superficial del material. Creando una cavidad que revela la imagen, diseño o logo.

Asimismo, es posible realizar increíbles definiciones al emplear un haz de menor potencia, para crear marcas o diseños de alto contraste en el sustrato; sin ocasionar ningún tipo de daño o alteración.

Esto significa que la superficie del material se decolora pero a su vez, se mantiene intacta. Aunque, ambos métodos son capaces de producir imágenes en una variedad de materiales, utilizan un láser y una potencia muy diferente para reproducir los diseños.

Procedimiento

La tecnología láser grabado, crea una cavidad al vaporizar el sustrato con láser. Este tipo de tecnología derrite o modifica la capa más superficial para plasmar una imagen en relieve o en su defecto, crear una marca sin interrumpir el material.

Selección

El primer paso, será establecer la imagen a reproducir. En esta selección, se considera el motivo y objeto en el que se realizará el estampado. Es posible utilizar plástico, metal, madera, cristal, entre otros.

Las opciones de grabado y marcaje estarán limitadas únicamente por su propia creatividad. Encontrar una idea o proyecto puede estar en cualquier parte, las opciones de personalización son completamente ilimitadas.

Utilizado esta tecnología puede imprimir su imagen corporativa o crear un motivo completamente único, del área en el que se desempeña su empresa. Pero, seguro encontrará una idea que cumpla con sus más altas expectativas.

Diseño

El siguiente paso para comenzar el proyecto de grabado láser, será diseñar la imagen o texto que desee plasmar. Este procedimiento se lleva a cabo en programas especializados de computadora, como Photoshop, Adobe Illustrador, AutoCAD, entre otros.

Materiales

Ahora es el momento de colocar los materiales seleccionados en la máquina de grabado láser y elegir la configuración que desea para la impresión de su diseño.

En las configuraciones se puede especificar la fuerza del láser, la profundidad del corte, la velocidad, el número de pasadas, el grosor de la línea y otras variables.

Grabado

Una vez determinada la configuración, la tecnología de grabado láser se encargará de producir su diseño de forma rápida y eficaz.

Beneficios del grabado láser

La tecnología de láser grabado, es un método versátil con aplicaciones prácticamente ilimitadas. Es la alternativa adecuada para realizar impresiones en artículos que se emplean en la cotidianidad.

Las marcas profundas aseguran que la imagen grabada perdure y no se desvanezca con el tiempo. Obteniendo resultados permanentes y resistentes a la abrasión.

Con la tecnología de grabado láser, tendrá a su disposición la pieza clave que necesita para convertir su increíble imagen, logo o diseño en un producto completamente único.